Clases particulares

Uno de los problemas que presenta el sistema educativo español es la falta de apoyo que hay en los colegios e institutos para los niños, por lo que en ocasiones no llegan a alcanzar los objetivos previstos.

Cuando un niño necesita refuerzo en una materia, difícilmente se puede solucionar en el colegio, lo normal es que sean los padres quienes tengan que solucionarlo bien con clases particulares o con su dedicación.

Los casos más claros en los que realmente se necesita son:

- Si a pesar de realizar todo el esfuerzo posible para alcanzar el nivel que se le exige no lo consigue, es aconsejable que reciba ayuda de un profesor. En este caso, los padres no deben dudarlo pues con ayuda y con su esfuerzo el niño conseguirá salir del bache.

- Cuando el estudiante no ha podido asistir a clase durante un largo periodo de tiempo debido a una enfermedad, también es recomendable, ya que lo normal es que esté retrasado con respecto a sus compañeros.

- Otras veces, la dificultad se presenta solo en una asignatura y alumnos que van perfectamente en todas las demás materias puede que, por ejemplo, matemáticas necesiten ayuda.

Por tanto una de las ventajas de los profesores particulares es que el estudiante recibe un trato personalizado, la clase gira en torno a él, por lo que resulta fácil prosperar en la materia en sí.